viernes, 6 de julio de 2012

REFLEXIÓN BLOQUE II


Este bloque que en principio es el que mejor quería hacer al final ha sido el último y no he podido completarlo como me gustaría, pensaba poner algunos cuentos, retahílas, adivinanzas… de mi abuela pero bueno lo tendré que dejar para un futuro ya sin aspiración a nota.

Este tema es el que más me llamaba la atención, he aprendido como se debe hacer una adaptación y la importancia de que esta sea hecha de la versión más antigua, que esto nos servirá en un futuro como maestras, madres, o monitoras cuando queramos contar un cuento popular o folclórico  tendremos que adaptarlo al nivel evolutivo y sin olvidar que estos cuentos en su origen no estaban pensado para niños por lo que muchos temas hay que vetarlos así como palabras o objetos que ya no se usan o que no tienen porque el niño conocerlo.

La parte que más me ha gustado ha sido la de la simbología en los cuentos, nunca me había parado a pensar que los cuentos estaban llenos de símbolos, inconscientemente sabia que estaban ahí pero no me había parado a reflexionar seriamente en ello.

1 comentario: